lunes, 1 de septiembre de 2008

Dia del Blog 2008

Es el dia del Blog y como todos los "dias de" me inspira a la reflexión.
Qué simbolizan los blogs en esta nueva era?
Qué posibilitan?
Cual podría ser su futuro?

Hace bastante ya que escuchamos hablar de la libertad de expresión, y algo nos atrae a todos hacia ella, al punto de que hoy en dia es un valor incuestionable y común a la gran mayoria de posturas politicas y sociales. Sin embargo ¿hasta qué punto la alcanzamos?. Los medios de masivos de comunicación se han convertido en un poder muy fuerte en los ultimas décadas debido a su capacidad de dirigir la atención. Es fácil advertir como medios como la television dirigen la atencion de las personas sobre diferntes temas condicionando posturas, creando realidades.
Es asi como el Blog resulta una gran herramienta de libertad de expresión. Desde que se ha creado, cada vez mas gente tiene su espacio donde publica lo que se le antoja. Los temas son tan variados como las personas y la posibilidad de comentar resulta clave en tanto permite el intercambio de ideas con personas superando grandes barreras fisicas.
Internet posibilita una realidad cuantica a través de herramientas como el blog, en tanto permite experienciar la coexistencia de multiples miradas que no pretenden ser la única verdad, sino que resultan enfoques singulares, con nombre y apellido.
Ojalá todos puedan acceder a esta posibilidad de expresarse libremente, sociabilizar y aprender con otros a partir de interes, pasiones en común.

No hay comentarios: