martes, 6 de octubre de 2009

Semana Educación Especial

Asistí a la jornada el día Jueves 1º de Octubre, espacio dedicado a las TIC y sus diversas aplicaciones en la educación especial. Fue algo totalmente nuevo para mi, jamás me detuve a pensar en esto a lo largo de mi interés en el ámbito educativo. No sabia que había tanta gente detrás del uso de las tecnologías aplicadas y me parece bárbaro.
A pesar de la rapidez con que los expositores iban proveyendo al auditorio de la información y sus experiencias, pude quedarme con un panorama general sobre lo que actualmente ocurre en relación al tema. No podría, todavía, hacer una articulación teórica con lo visto, pero sinceramente puedo dar mi opinión por lo visto. Me gustó mucho el empuje que alguna gente le da a las TIC en combinación con la docencia en escuelas especiales. Es una herramienta aquí especialmente valiosa y se nota por los resultados que trae aparejados, y por la felicidad que parece desprenderse del uso que se le da. Los alumnos se nota que disfrutan de la cooperación con las tecnologías, es interesante.
El profesor de música de una de las escuelas me resultó el expositor mas confortable de escuchar. Muy pragmático en su proyecto y con un entusiasmo admirable.
Tendré que seguir interiorizándome en el tema...
Saludos.

2 comentarios:

Red Inclusiva dijo...

Hola!
Los felicito por la iniciativa de generar un blog para realizar registros de sus experiencias.
Los invito a seguir virtualmente la Semana de la Educación Especial en formato virtual en http://semanaeducacionespecial.ning.com
Pueden registrarse en cada uno de los grupos que resulten de su interés, entre ellos, el de Red Inclusiva.
Tienen allí, todos los videos de las ponencias y la posibilidad de habilitar discusiones en los foros para continuar charlando con los disertantes.
Los espero por allí!
Gabriela Tejada
Coordinación Red Inclusiva

armandotramas.blogspot.com dijo...

GABY SON MIS ALUMNOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS